BLOG
03/10/2012 AUTOR: Virginia Pérez Palomino Morning meeting

La sesión hoy: un día “de subir”, otro “de bajar”

La sesión hoy: un día “de subir”, otro “de bajar”. Comportamiento mixto en los parqués de las bolsas europeas, no sé si desanimados, apáticos o displicentes, pero con mínimo volumen, poco que contar e incluso mostrándose indolentes a unas magníficas cifras macro en EE.UU. Ibex-35 cierra con una caída del 0,51% y la media de las europeas repite.

Debate televisado entre Obama y Romney de esta noche. La última tasa de paro conocida de Estados Unidos fue la de agosto que se situó en el 8,1%, desde Roosevelt ningún presidente americano ha sido reelegido con una tasa de paro superior al 7,4%. Según las últimas encuestas del WSJ, el porcentaje de votos a favor de Obama estaría en el 49% y en el 47,7% el de Romney. Estadísticamente, Wall Street sube más el año siguiente a la elección de un presidente demócrata, PERO, ¿podría ocurrir ahora lo mismo que en 2009 con los actuales datos económicos?

Hoy:

  • La pasada noche, CHINA: PMI no Manufacturero septiembre 53.7 vs. 56.3 anterior. Preocupación por la desaceleración.
  • Inicio de ampliación en Abengoa, con unas especiales características y dos series distintas A y B. La clase A es la que cotiza y conocemos todos, las acciones que saldrán de esta ampliación será clase B. Las A dejarán de cotizar en el Ibex, en ellas había posiciones cortas por 3.500.000 de acciones aproximadamente, al inicio de la sesión han llegado a subir un 58%, podrían ser esos cortos cerrándose porque los prestamistas de títulos se los reclamen para poder cambiar las acciones A en B.
  • Encuesta ADP EE.UU. (empleo privado no agrícola), luces para los datos de septiembre, superan estimaciones, sombras para los de agosto, revisados a la baja. Aspectos positivos: hay incrementos en todos los sectores, destacamos sector construcción que pone de manifiesto la recuperación del sector inmobiliario y las cifras del sector financiero que acumula 14 meses consecutivos generando nuevos puestos de trabajo.
  • ISM no manufacturero EEUU, batiendo expectativas hasta los 55.10, a este le sumamos el dato de ISM manufacturero del pasado lunes que se situó en 51,5, por fin!!!, ambos por encima de 50 (zona de expansión).

Mañana:

  • España: emisión por importe 3000/4000M€ a 2, 3 y 5 años.
  • Tipos del BoE y del BCE
  • Comparecencia Draghi a las 14:30h
  • Acuerdos Actos de la FED, una vez cerrados los mercados europeos.

Técnicamente el mercado igual, no pierde soportes, no supera resistencias, consolida. Paciencia.

Máxima bursátil: octubre es el mes de los suelos de mercado.
A ver si es verdad.

Virginia M. Pérez Palomino
Responsable Intermediación Renta Variable

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com