BLOG
21/09/2012 AUTOR: Virginia Pérez Palomino Morning meeting

La sesión hoy, ¿podrá el mercado seguir a este ritmo?

La sesión hoy, ¿podrá el mercado seguir a este ritmo tras el vencimiento trimestral de hoy de opciones y futuros?.

En una sesión caracterizada por la falta de catalizadores la atención de los inversores se ha centrado en la cuádruple hora bruja, el vencimiento de futuros y opciones tanto sobre índices como sobre acciones y en la reunión mantenida por Rajoy y Monti en Roma: “…acuerdan estrecha coordinación y piden solidaridad a Europa”.

El Ibex ha cerrado subiendo un 2.6% en los 8230, lo que supone apuntarse en el cómputo semanal un 0.93%.

La prima riesgo, al cierre de mercado, queda en los 417.6 puntos, una rentabilidad para el bono10 del 5.78%

Hoy:

  • El precio del oro alcanza los 1.785,30 dólares, máximo desde hace siete meses.
  • Los analistas de Deutsche Bank recomendaron a sus clientes acciones de Amazon. -¿Por qué lo hicieron? -Dicen que es la única empresa, dentro de su universo, que dispone de un plan creíble para multiplicar sus ventas por diez de aquí a diez años.
  • El déficit comercial de España disminuyó un 20,9% entre enero y julio. En los siete primeros meses de 2012, las exportaciones de mercancías se incrementaron un 3,7% en tasa interanual.
  • El resto de la jornada ha transcurrido entre noticias y desmentidos:Noticia: El Gobierno congelará las pensiones.

    Desmentido: Vicepresidenta del Gobierno, Portavoz del Gobierno y vicepresidente de la Comisión Europea, desmienten tajantemente, ni siquiera se estudia la posibilidad o “no les consta” tal información.

    Noticia: Financial Times esta mañana daba por hecho las negociaciones para un rescate de España.

    Desmentido: La Comisión Europea salió al paso de las informaciones de Financial Times sobre las negociaciones en secreto para diseñar un rescate de España con un: “estamos cooperando eficazmente” con el país en la elaboración de un plan de reformas que el Gobierno aprobará el próximo 27 de septiembre. “No se trata de crear una especie de protoprograma” (de rescate como apuntaba la publicación británica), sino que consideramos que realizar progresos decisivos adicionales en la agenda de reformas es la mejor manera para que España restablezca la confianza y eso interesa tanto a España como a la eurozona en su conjunto”

Ayer comentábamos la fortaleza que estaba mostrando el DAX y que incluso podíamos verle ir a su zona de máximos antes del inicio de una corrección que creemos aún posible. El DAX ha roto su resistencia del corto plazo, los 7.400 puntos, cerrando a 7451 con una subida del 0.84%.

A cierre de semana todos los índices en Europa han mantenido sus soportes claves, como el 7950 en el Ibex, desde donde ha salido rebotado lo que refuerza esa zona como soporte.

Buen fin de semana.

Virginia M. Pérez Palomino
Responsable Intermediación Renta Variable

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com