BLOG
10/10/2012 AUTOR: Virginia Pérez Palomino Morning meeting

La sesión hoy: no perdemos soportes pero tampoco rebotamos

La sesión hoy: no perdemos soportes pero tampoco rebotamos. El Ibex que da a escasos 20 puntos de su zona de soporte y cae un 1%, el resto de las bolsas europeas retrocede de media un 0,45%. Y no sé si es por el FMI o por la subasta italiana y el alza en las rentabilidades o por tanta reunión de los políticos o qué, pero el mercado está cansado.

Mario Draghi en su “road show” sobre Europa y el euro. Ayer, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), realizó un discurso introductorio como presidente del Consejo Europeo de Riesgo Sistémico antes del Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo. Draghi insistió sobre la necesidad de aplicar reformas fiscales por parte de los políticos y en la importancia de la unión bancaria. “La unión bancaria es clave”, afirmó y volvió a recordarnos la existencia de razones para confiar en el euro.

¿Sueña acaso D. Mario con un Estado Federal Europeo, una unión política con cesiones de soberanía? ¿un gobierno europeo directamente elegido por los ciudadanos…? como diría Borges según Magris “a usted se le dibuja Europa en el rostro”. Yo, desde luego, no le voy a despertar de su sueño, si es que es ese, digo más, creo que es el camino.

Hoy:

  • El Gobierno hace caja y decide vender a Abertis su 25% en Hispasat por un montante de 250 millones de euros. Seguiremos atentos al resto de posiciones que pueda ir deshaciendo y si, finalmente, toma una decisión sobre Loterías que sería su desinversión de mayor importe.
  • Comentarios del CEO de ALCOA: la compañía ya ha notado una ralentización en la demanda del metal, y ha recortado su estimación del crecimiento en consumo global para 2012 hasta el 6%, desde el 7% previo. “Vemos una ligera ralentización en los mercados finales de algunas regiones, debido sobre todo a China”, PERO: “Estoy bastante convencido de que el ya anunciado paquete de estímulos de China acelerará (la demanda), pero esto probablemente se retrasará hasta finales del cuarto trimestre”. Es probable que estemos viendo los peores datos de las compañías en este tercer trimestre, hace días comentamos los profit warning realizados por INTEL, FEDEX o HP, y que veamos una reactivación de los resultados en la última parte del año.
  • Datos producción industrial agosto, sorpresa muy positiva en los mismos, sobre todo para Francia e Italia. En Grecia sube un 2,5% interanual en agosto, frente -4,9% en julio, es la primera lectura positiva en 3 años.
  • BAE y EADS ponen punto y final a negociaciones sobre fusión. El inicio de este noviazgo le hizo caer a EADS un 20% y a nosotros sacarlo de nuestra lista de valores recomendados. Los temas políticos se han impuesto y han truncado las relaciones. No han cambiado sus fundamentales, lo ponemos en vigilancia para una nueva entrada. Termina la sesión subiendo un 4,84%,

Mañana:

  • IPC países zona euro y armonizado.
  • Peticiones semanales desempleo USA.

Se mantiene los soportes Ibex 7650, DAX 7200 y S&P 1420. Veremos si el cierre de Wall Street arroja algo de luz sobre el próximo movimiento, más de lo mismo en lateral o hacer la corrección más pronunciada.

A pasar buena tarde.

Virginia M. Pérez Palomino
Responsable Intermediación Renta Variable

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com