En el Mundo de las Finanzas
hay que estar al día

La sesión hoy: los parqués europeos resisten como jabatos

La sesión hoy: los parqués europeos resisten como jabatos

Comparte este post:
Cierre de mercado

La sesión hoy: los parqués europeos resisten como jabatos. A primera hora se imponían las pérdidas en las bolsas europeas con especial intensidad en España, que llegó a perder un 1,40%, al Dax casi ni le rozaron.

¡¡Que continúe la contienda!! Por lo visto en las últimas sesiones el asunto se había puesto más del lado de los bajistas, pero con la vuelta en el día de hoy vamos a tener al menos un rebote hasta los 7800.

El Ibex cierra en 7734 puntos con una subida del 0,87%. El resto de europeas se apunta un 1,25% de subida media.

La prima se ha mantenido relativamente estable a pesar de la rebaja de nuestro rating por parte de S&P, al cierre de mercado estaba en los 426,8 puntos, rentabilidad bono10 5,77% y ¡¡“genshanta”!! (como diría Forges), que no lleguemos a los 750 puntos, como advertía ayer el FMI. Éste siempre ayudando a restaurar la calma.

Hoy:

  • Tema de la asistencia/rescate/ayuda/apoyos a España, modalidad, condiciones, ¿qué harán entonces S&P y Moody’s?… Agotador.
  • Desempleo semanal USA: se reduce hasta 339.000 las peticiones de desempleo desde un estimado de 370.000, el mejor registro desde febrero de 2008. El dato de la semana anterior fue revisado desde los 367.000 a 369.000. Lo positivo: los jobless claims por debajo de niveles de 350k son consistentes con fases económicas expansivas. Lo negativo: cada comienzo de trimestre se producen dificultades de ajuste de los datos a los efectos estaciones y sería posible que en próximas semanas viésemos estos datos corregidos. Pero, ¿¡qué importa!? hoy necesitábamos un buen dato de “algo” y lo hemos tenido.

Mañana:

  • Día feriado, para algunos.
  • La Bolsa operará con normalidad.
  • Comienzan a cotizar nuevas acciones de Banco Santander para el canje de convertibles.
  • Resultados USA: JP Morgan y Wells Fargo.

Nos vemos el lunes.

Virginia M. Pérez Palomino
Responsable Intermediación Renta Variable

Dejar comentarios

Deja Tu Comentario