BLOG
04/10/2012 AUTOR: Virginia Pérez Palomino Morning meeting

La sesión hoy: la controversia entre alcistas y bajistas sigue sin resolverse

La sesión hoy: la controversia entre alcistas y bajistas sigue sin resolverse. Seguimos en la tónica de los últimos días y, si ello fuera posible, con menos movimiento aún. El Ibex cierra en los 7812 puntos con una caída del 0.18% y el resto de los parqués europeos sufren una caída media del 0.25%.

Ayer hablábamos sobre el debate televisado entre Obama y Romney, según las principales encuestas, el candidato republicano Mitt Romney fue el vencedor del primer debate para las elecciones presidenciales del 6 de noviembre. Y nuestro país volvió a ser protagonista más allá de nuestras fronteras, el candidato republicano aludió a España tomándonos como un mal ejemplo: “No quiero que América siga el camino de España”.

«España gasta el 42 por ciento de su economía en gastos gubernamentales. Yo no quiero ir por esa vía, quiero ir por la vía de crear empleos en este país», dijo el ex gobernador de Massachusetts durante la parte del debate electoral correspondiente al déficit público.

Hoy:

  • La pasada noche, BRASIL: el PMI del sector servicios avanzó en septiembre desde 48.1 hasta 52.8, un nivel que indica expansión en la actividad económica. Estos parece que no desaceleran tanto.
  • ENAGÁS (gestor de la red de gas española) colocación: Liberbank anunció el miércoles por la noche que dio mandato para colocar un paquete de acciones de Enagás, equivalentes al 5% del capital, el precio de la colocación fue de 15,30 euros, un 4.46% por debajo del precio de cierre de ayer. Esta desinversión sigue a la realizada en septiembre por Sagane (entidad participada por las antiguas cajas de Murcia, Granada y Castilla La Mancha) a 14,7 euros. Los principales accionistas de Enagás serían los siguientes: SEPI 5%, Kutxabank 5%, Oman OilCompany 5%.
  • La producción de petróleo en USA ascendió a 6,52 millones de barriles, el mayor nivel desde diciembre de 1996. Este aumento de la producción, junto con la caída de la demanda, está provocando las caídas de las últimas sesiones.
  • BCE mantuvo los tipos en el 0.75% y Draghi se reafirmó en su mensaje: “La activación del ESM debe ser resultado de una decisión política y el BCE no debe inmiscuirse”

Mañana:

  • Ayer conocimos algunos detalles sobre el “banco malo” pero hasta mañana viernes no conoceremos los datos que nos parecen claves: los descuentos que se van a aplicar sobre los valores contables (¿cuántas pérdidas se verán entonces forzadas a asumir las entidades?) y el plazo que se establece para liquidar esos activos con los que se queda.
  • El martes comienza la temporada oficial de resultados en USA con Alcoa.

Sin pistas sobre quién ganará la contienda, serán los alcistas y veremos otra vez los niveles del 8200 o serán los bajistas y profundizaremos en la corrección.

Esperar y ver.

Virginia M. Pérez Palomino
Responsable Intermediación Renta Variable

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com