En el Mundo de las Finanzas
hay que estar al día

La sesión hoy: el Ibex-35 reina en Europa.

La sesión hoy: el Ibex-35 reina en Europa.

Comparte este post:
Cierre de mercado

La Bolsa en España se ha anotado un 2,37% de subida, hasta los 8128 puntos, el resto de Europa se ha conformado con un +0,5% de media. Los CDS en niveles de julio de 2011 y el diferencial de nuestra deuda con la alemana en 383 puntos, rentabilidad bono10 5,48%.

Cae el bund, sube el euro y el círculo se va cuadrando, ya sólo falta la línea de crédito preventiva virtual a España, pero el momento de su solicitud ha dejado, en parte al menos, de importar. Que Moody’s no haya recortado nuestra calificación a bono basura (no cumple una amenaza así, perdón advertencia, desde el año 2010) es el garante, para los mercados, de que la petición se hará y el concepto tarde o temprano no está incluido y si a esta agencia de calificación no le importa, a mí como mercado tampoco, dijeron las bolsas.

Hoy:

  • El sector inmobiliario USA nos aporta cifras mucho más positivas de lo previsto, en septiembre se iniciaron 872k viviendas respecto 770k esperadas. En cuanto a los permisos de construcción nos han dado el mejor dato desde julio de 2008. Que el mercado inmobiliario se recupera es un hecho, los bajos tipos de interés, no vistos desde los ’90, la mejora en el empleo, una mayor demanda unida a la disminución de la oferta, por menor construcción en los últimos años, está permitiendo que el sector comience a funcionar. Vemos posible que pueda convertirse en el motor de la recuperación como así lo vimos en pasadas crisis económicas. ( ver gráficos en parte inferior, pinchar para ampliar)
  • Resultados compañías del S&P, hasta el cierre de la sesión de ayer había publicado 54 empresas, con un BPA medio de -0.59%, recordar que dijimos que las previsiones al inicio de la temporada se encontraban en el -1.7%.

Mañana:

  • PIB China
  • Consejo Europeo
  • España: emisión de 3.500/4.500M€ en bonos a 2015,2016 y 2022
  • USA: indicador adelantado, Fed de Filadelfia y Ventas de viviendas de segunda mano.

Con los alcistas controlando la situación los índices se dirigen a los niveles máximos marcados en los primeros compases del mes de septiembre. Recordar que en el Ibex estamos hablando de los 8250 puntos, superar eso le podría impulsar hasta los 8500.

CONSTRUCCION INICIAL DE VIVIENDAS

Construcción inicial de viviendas

PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN

Permisos de construcción

A pasar buena tarde.

Virginia M. Pérez Palomino
Responsable Intermediación Renta Variable

Dejar comentarios

Deja Tu Comentario