BLOG
28/11/2016 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

La semana se presenta bien tensa

La semana se presenta bien tensa

Buenos días.

Salir de una, para inmediatamente meternos en la siguiente. Ese es el día a día de los mercados más políticos y menos financieros que se recuerdan. Y es que entre la reunión de la OPEP el miércoles y el referéndum italiano del domingo, la semana se presenta bien tensa, a lo que se le añade la corrección que han sufrido algunos activos desde la victoria de Trump.

Empezando por lo más próximo, la esperada reunión de la OPEP, la volatilidad sobre lo que se puede esperar es total debido a la falta de criterio único. Según el día sea par o impar, los miembros del cártel deciden subirse o bajarse del carro a conveniencia. Claro que producir menos para ceder cuota de mercado a los frackers no parece nunca una opción con muchas posibilidades.

Europa parece que nunca dejará de vivir en permanente estado de guerra contra sí misma. Italia celebra el domingo un referéndum recentralizador con impacto limitado en la actividad económica del país. El problema viene por la promesa de que el primer ministro Matteo Renzi cumpla con su palabra y dimita, quizás abriéndole las puertas de otro Estado más al populismo. Precisamente combatirlo será el cometido del nuevo líder de la derecha francesa François Fillon, ganador de las primarias con un programa demasiado liberal en Francia como para poder asumirlo sin problemas.

Desde un punto de vista de actividad real, el consumo sigue en buena forma, aunque sólo fuera en los días de rebajas. El Black Friday pasado superó en más de un 11% las ventas del año pasado, además de romper la barrera de los 3000 millones de dólares. Y hoy nos toca el Cyber Monday para quien quiera comprarse alguna necesidad.

Buen día.

 

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com