BLOG
17/12/2012 AUTOR: Montserrat Formoso Fraga Morning meeting

La semana que hoy comienza estará marcada por el plano macroeconómico

Buenos días.

La semana que hoy comienza estará marcada por el plano macroeconómico dándose a conocer datos relevantes como el IFO en Alemania, la confianza del consumidor en la Zona Euro, evolución del sector inmobiliario en EE.UU., etc.

Nos queda la macro una vez que desde el plano institucional parece que ya se ha puesto el cartel de cerrado por vacaciones. Al menos en Europa, después de que la semana pasada los líderes de la Unión sellaran avances para el establecimiento de una unión bancaria y el mantenimiento de Grecia dentro del euro con la entrega del siguiente tramo de ayuda.

Por el contrario, en EE.UU. no hay cartel de vacaciones pero sí parece que cierto avance para lograr el ansiado pacto fiscal, después de que este fin de semana el portavoz de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Boehner, presentara una propuesta que incluye un incremento de impuestos a las rentas más elevadas junto con ciertas reducciones de gastos. Se espera que esta semana haya progresos, aunque de mínimos, suficientemente sólidos para evitar una recesión de la economía americana. Fecha límite el 21 de diciembre. Tranquilos, el Gobierno de EE.UU. hace un par de semanas anunció que no se acabaría el mundo… A ver si no lo estropean.

En el plano nacional destaca la operación corporativa del Banco Santander con la que pretende absorber Banesto y Banif. De momento, el Ibex, huérfano del gigante bancario, cotiza sin rumbo.

Buena semana,

Montserrat Formoso Fraga
Directora de Gestión

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com