BLOG
03/12/2012 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

La pregunta ahora es si habrá quita 2.0

Buenos días.

Diciembre ya está aquí y todo apunta a que los dimes y diretes a cuenta del fiscal cliff nos van a seguir manteniendo entretenidos hasta final de año… por lo menos. Durante las últimas semanas cualquier signo positivo al respecto era recogido con entusiasmo por los mercados, pero haciendo un seguimiento diario, se puede comprobar que los políticos, en EE.UU. o en Europa, al fin y al cabo son políticos. El porqué: el viernes nueva demostración con palabras encontradas entre Obama y Boehner (representante republicano) después de una primera declaración de intenciones muy favorable para el acuerdo por parte de ambos.

¿Les suena de algo esta película? Aquí en el Viejo Continente ya llevamos bastante tiempo sufriendo la falta de acuerdos (o lentitud de los mismos) por parte de nuestros dirigentes, así que poco nos puede pillar por sorpresa. Hablamos, cómo no, de Grecia. La pregunta ahora es si habrá quita 2.0, o mejor dicho, cómo se llevará a cabo. La reunión del Eurogrupo de hoy podría dar solución al tema. Y hablando del Eurogrupo de hoy, los ministros de finanzas darán el respaldo definitivo al desembolso de los EUR 37.000 MM para la recapitalización de banca española.

La semana que hoy comienza nos va a traer una batería de referencias con las que calibrar el estado actual de la economía global. Desde Europa para hoy tenemos unos PMI de manufacturas de los que no se esperan milagros y el jueves la última reunión del año del BCE. Como siempre, coincidiendo con el primer viernes de mes, EE.UU. nos dejará las cifras de empleo del mes anterior, tras los buenos datos de octubre. Y por último China, que esta madrugada ha sorprendido con un PMI manufacturero (el de HSBC, que no el oficial) con el mayor crecimiento en trece meses.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Gestión de Carteras

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com