BLOG
17/01/2017 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

La libra ha empezado a marcar el camino

La libra ha empezado a marcar el camino

Puestos a inventarnos términos, llamémosle brexit por las bravas.

Debe de ser que el miedo a la reacción de la clase política, así como la de los mercados, asusta lo suficiente para que lo que se ha venido denominando simplemente brexit duro, sume ahora el adjetivo de limpio. Al menos eso es lo que parece revelarse de cara a la comparecencia que hoy tiene prevista la primera ministra del Reino Unido. Y es que la soberanía migratoria, canalizadora del abandono de la UE, tiene pinta de sobreponerse sobre cualquier otro razonamiento a la hora de articular el divorcio de las islas con el continente. ¿Las consecuencias? Llegarán. Aún tardarán un poco, pero llegarán. La libra es lo único que ya ha empezado a marcar el camino.

Una de las mejores razones para comprender por qué eventos tales como el brexit no están teniendo tanto eco como se les suponía es el clima de mejora económica generalizada. En esa misma línea van las previsiones económicas del FMI, aunque no alteran las anteriores, sí suben para algunos países concretos. El gran problema que observa el organismo internacional es la falta de concreción de la futura política económica de EEUU, que en el peor de los casos podría desembocar en una (nefasta para todos) guerra comercial global.

La atención permanente que exigen las materias primas en estos momentos también hace que nos olvidemos de otros asuntos. Con la duda en la cabeza de si hay trampa o no en esto, Arabia Saudí dice que el cumplimiento de reducción de la producción está siendo satisfactorio y que no será necesario extenderlo más allá de junio porque las fuerzas del mercado ya lo estabilizarán por sí solas. Así que entonces todos a quemar petróleo sin parar otra vez.

​Buen día​.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com