BLOG
20/04/2016 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Hoy por hoy es el oro negro el que manda

El oro negro es el que manda

Buenos días.

El mercado se sigue moviendo al son que marca el petróleo. Cuando toque Fed, será Fed o será lo que tenga que ser, pero hoy por hoy es el oro negro el que ha vuelto a seguir marcando la dirección de las bolsas.

Aún es pronto para responder por qué el barril volvió a cotizar a niveles pre-Doha, ya sea por Kuwait, Irán, Arabia o la América profunda de Donald Trump, pero la fragilidad de las recientes subidas persiste en forma de amenaza. Cierto que ayer también ayudaron las buenas perspectivas económicas del ZEW alemán, que reflejan menores miedos al estado de la actividad de China o de los mercados financieros.

EEUU se enfrenta a un escenario político «novedoso» mientras los indicadores han mejorado el panorama en las últimas semanas, si bien el inicio de viviendas publicado ayer muestra un descenso superior al 8%, un punto negro en la dinámica relativamente buena del sector de la construcción. En lo que respecta a Asia, las autoridades chinas han realizado una nueva inyección de liquidez sin pena ni gloria a juicio de los inversores, mientras que Japón se está aprovechando del abaratamiento de la energía para registrar superávit comercial.

La presentación de resultados empresariales nos dejó ayer un buen reguero de cifras de varios sectores. De entre los bancos, Goldman Sachs no falla al resto gracias a haber cosechado la mitad de beneficio que hace un año, misma tendencia que la tabaquera Philip Morris, solo que en este caso con un descenso limitado al 15%. En lo que respecta a las tecnológicas, Yahoo! e Intel dejaron sensaciones bien distintas, pues así como Intel ya ha anunciado un recorte de personal después de conocerse el menor crecimiento, Yahoo! ha sido capaz de batir las previsiones, suficiente para el mercado a pesar de la caída de los ingresos.

​Buen día​.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com