BLOG
09/07/2020 AUTOR: Salomé Bouzas Morning meeting

¿Habrá nuevo inquilino en el despacho oval?

¿Habrá nuevo inquilino en el despacho oval?

La incertidumbre es mala consejera y, en este caso, está siendo consejera de unos mercados que muestran sus dudas, con optimismo y pesimismo a partes casi iguales.

Ayer fue una sesión negativa para los mercados europeos, con cierto miedo a los focos de contagio con los correspondientes confinamientos locales que se están teniendo que imponer, ya no solo en España. Sin embargo, la sesión norteamericana consiguió dejar atrás las dudas y avanzar, liderada por las compañías tecnológicas. Siempre la tecnología. Y esto en un día en el que Estados Unidos volvía a marcar su máximo en contagios diarios con más de 63.000, afectando ya esta enfermedad a unos tres millones de personas. Desde Washington se afanan en contarnos que las medidas que se están tomando están siendo efectivas, pero debemos ser muy cautos con esta situación.

Pero no solo Estados Unidos vive la crisis de la COVID-19. Brasil, el país más poblado de Sudamérica, comienza a mostrar unos números altamente preocupantes y hasta Jair Bolsonaro, escéptico con respecto a la enfermedad, ha sido diagnosticado como contagiado.

En medio de esta pandemia que lleva ocupando nuestras líneas prácticamente seis meses, Joe Biden candidato demócrata a la Casa Blanca, presenta hoy su programa para tratar de derrotar a Donald Trump y convertirse, en ese caso, en el 46º presidente del país. Si bien las encuestas ya le dan opciones reales de batir al actual inquilino del despacho oval, parece que Biden, buscando captar un mayor voto de los indecisos, ha decidido presentar un programa moderado, dejando las propuestas más ligadas a la izquierda para otro momento.

Y, finalmente en Europa, los estímulos de los diferentes países continúan siendo la clave. Ayer fue el turno del Reino Unido, que anunciaba un nuevo paquete de 30.000 millones de libras muy enfocados a la recuperación del consumo y la inversión en bienes raíces.

Buen jueves.

Mª Salomé Bouzas Romero
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com