BLOG
05/05/2016 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Europa se tiñe de rojo

Europa se tiñe de rojo

Buenos días.

La sesión de ayer nos dejó de nuevo teñidas de rojo las principales plazas bursátiles, siendo Europa, como de costumbre, la que tiraba del carro con valores financieros y materias liderando las caídas.

Aunque últimamente los mercados parecen estar malacostumbrados a dejar de lado los datos macro y atender sólo a sentimientos, rumores y encuestas, ayer sí se hicieron eco de los indicadores adelantados de actividad en el sector servicios de los países del centro de Europa —Francia y Alemania—, que quedaban por debajo de lo esperado, aunque en zona de expansión, 50,6 y 54,5, respectivamente, mientras que los homólogos de los periféricos, España e Italia, sobrepasaban lo consensuado: 55,1 y 52,1 para cada país.

La mayor decepción al otro lado del Atlántico la encontrábamos con el informe de creación de empleo privado ADP (156.000 vs 196.000 e), índice muy seguido y que da buena imagen del pulso del mercado laboral estadounidense. El índice ISM servicios sí lograba alcanzar y superar las expectativas, 55,7 vs 54,8 esperado. No obstante, no era suficiente para contrarrestar el hecho de que los inversores prefiriesen decantarse por no tomar posiciones en renta variable. Quizás el imaginar un país liderado por Donald Trump tampoco ayudaba mucho, y es que el magnate se consolidaba ayer como el aspirante a la Casa Blanca por parte de los Republicanos tras conocerse la retirada de Kasich.

En China más de lo mismo, índice Caixin sector servicios por debajo del registro anterior, 51,8 vs 52,6 esperado.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com