BLOG
09/05/2012 AUTOR: Ángel de Molina Rodríguez Morning meeting

Este es mi primer morning meeting virtual

Buenos días,

Me van ustedes a disculpar pero este es mi primer Morning Meeting Virtual, y no sé si estaré a la altura de mis compañeros. El caso es que, buscando una forma de captar su atención, muy de buena mañana me he encontrado el siguiente titular en ABC: «Da la sensación de que los países periféricos estamos trabajando para que Alemania viva a tutiplén, y eso no es justo». El autor del comentario: el vicepresidente de la Junta de Andalucía, así que por favor no paren ustedes de trabajar (los que puedan) no se nos vayan a enfadar los alemanes.

Algo así deben pensar en Grecia, al menos desde el partido radical de izquierda. Tan hartos deben de estar de trabajar para que los alemanes mantengan el ritmo, que no parecen dispuestos a reconocer los acuerdos con la troika y, es más, abogan por la nacionalización de los bancos. El caso es que el incierto panorama griego no gusta nada en los mercados, y a pesar de que desde nuestro punto de vista el efecto Grecia está más que descontado, cada vez que algo ocurre las primas de riesgo vuelven a repuntar con fuerza en el viejo continente, además de la pérdida en el euro-dólar del nivel 1,30 y de la bajada de la rentabilidad del Bund hasta niveles históricos por debajo de 1,54%.

Francia, sin embargo, no preocupa tanto por el momento. A los temores iniciales por la elección de François Hollande por su desacuerdo con la política fiscal de sus vecinos y su creencia en la necesidad de un mayor estímulo al crecimiento, las declaraciones de su círculo íntimo apuntan a que su margen de maniobra es muy limitado y que a día de hoy, el pacto fiscal seguirá siendo prioritario.

En el plano macro no hubo novedad significativa (un dato de optimismo económico mejor que las expectativas). Para hoy, solicitudes de hipotecas en EE.UU. e Inventarios, por lo que parece que los acontecimientos europeos marcarán la pauta. En el plano sectorial, algunos analistas observan el cambio hacia sectores más defensivos desde los cíclicos que tan buen comienzo de año han mostrado.

Buen día, y sean indulgentes (por lo menos el primer día)

Ángel de Molina Rodríguez
Director de Análisis

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com