En el Mundo de las Finanzas
hay que estar al día

Entusiasmo contenido

Entusiasmo contenido

Comparte este post:
Morning meeting del 19 de junio de 2013

Buenos días.

Entusiasmo contenido es el título que le podríamos dar a la jornada de ayer en las principales plazas bursátiles. El lado macro estuvo de parte del optimismo: primero en Europa con el repunte del índice de clima económico que elabora mensualmente el instituto ZEW, y luego en EEUU con nuevos datos que confirman la recuperación del mercado residencial. También desde EEUU conocimos el dato IPC de mayo que subió un 0,1%, inferior al 0,2% esperado, y que se mantiene en niveles mínimos.

Pero la contención vino de la mano de la incertidumbre sobre lo que pueda decir hoy la Reserva Federal tras la reunión de dos días del Comité de Mercado Abierto (FOMC), a pesar de que el comportamiento de las bolsas anticipe unas declaraciones prudentes en cuanto a la celeridad y anticipación en la retirada de los estímulos. Tal como señala Link Análisis, se espera un Bernanke “prudente y continuista” que aunque incorpore en su discurso la “retirada de estímulos”, ésta será gradual y estará supeditada a que la recuperación del empleo se mantenga.

En otros mercados, el Tesoro español colocó 5.040 millones de euros (máximo previsto) en la subasta de letras a seis y doce meses celebrada ayer, pero a cambio de pagar un precio superior. La prima de riesgo cerró en los 298 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en los 4,55%.

Buen día.

Montserrat Formoso Fraga
Directora de Gestión

Dejar comentarios

Deja Tu Comentario