En el Mundo de las Finanzas
hay que estar al día

El anuncio del BCE debería apreciar los fondos de inversión de RV Europea

El anuncio del BCE debería apreciar los fondos de inversión de RV Europea

Comparte este post:
Estrategias de inversión

La disposición del BCE a comprar deuda soberana de forma ilimitada a las economías que lo pidan “no resuelve problema, pero era algo totalmente necesario. Esta disposición allana el camino para la solución”, dice Ángel de Molina, director de análisis de Tressis de SV.

 

España está haciendo duros ajustes y, aunque son necesarias nuevas medidas, éstas llegarán. Con esto, el acceso a la financiación a nivel estatal se facilita, al menos, la hace más barata”.

El acudir a la vía de financiación facilitada por el BCE no se trata de un ‘rescate blando’, va aparejado de serias condiciones de ajuste de déficit, solvencia financiera, etc. ¿Puede hacer frente España a estos condicionamientos? “no nos cabe duda de que sí pues, a lo largo de los últimos años, ante las peticiones para la puesta en marcha de duras medidas, los gobiernos han accedido”.

El BCE no tendrá preferencia de cobro de los bonos soberanos que cobre frente a otros bonistas. ¿Representa esto una oportunidad de compra de fondos de RF soberana de los países que podrían ser intervenidos? “El simple anuncio ya ha provocado movimientos de corrección y, por consiguiente, beneficios a los tenedores de estos bonos”. Además, la dispersión que se produce entre los activos refugio del norte de Europa y los del sur hace que haya muchas oportunidades”.

¿Mejora también el aspecto de los fondos de RV europea frente a los estadounidenses? “es cierto que en ciertos fondos europeos estaba pesando más el ‘riesgo país’, por lo que el anuncio del BCE debería corregir estas diferencias a favor de la apreciación de la bolsa europea”. En este sentido, los fondos recomendados por el experto son “Allianz Euro Equity Growth, Blackrock European Fund, Frankling Templenton Euro Equity Growth y fondos de selección de compañías, pues creemos que ahora la calidad va a ser premiada con respecto a compañías que ofrecen valoraciones más altas”.

Si el entorno sigue clarificándose “los fondos de RV americana, europea y globales son una buena opción. No obstante, los fondos flexibles nos pueden dar cierta cobertura porque, recordemos, la situación no está solucionada”.

 

 

Dejar comentarios

Deja Tu Comentario