BLOG
01/07/2013 AUTOR: Montserrat Formoso Fraga Morning meeting

El agosto de los traders

Buenos días.

El consenso de analistas advierte: se prevé un comportamiento lateral de los mercados para este verano salpicado de volatilidad. Es decir, tendremos altibajos en las cotizaciones haciendo el agosto de los traders. Y uno de los factores que motivarán dicha volatilidad será la incertidumbre en torno a los planes de la Reserva Federal (Fed): cuándo y cómo modificará su política monetaria es la incógnita.

Y los distintos miembros de la Fed lo están haciendo de libro en la alimentación de esta incertidumbre, es lo que tiene hacer uso de la libertad de expresión y hacerlo con mensajes opuestos: mientras algunos hablan de su preocupación sobre el actual tamaño del balance de la Fed, otros defienden la posibilidad de aumentar los estímulos si los datos macro no son todo lo favorables que fueran necesarios.

Así que a la macro nos vamos pues esta semana vendrá cargadita de referencias. Empezaremos con los índices adelantados de actividad del sector de las manufacturas en Europa que acaban de publicarse y que muestran (redoble de tambores) recuperación de dicha actividad en España con la lectura más alta desde abril de 2011: 50 vs 48,5e. Por el contrario, el indicador alemán muestra nuevamente contracción de la actividad (48,6 vs 48,7e) en línea con los datos publicados para el conjunto de la Zona Euro (48,8 vs 48,7e). Esta tarde, la publicación se extenderá al otro lado del Atlántico.

Buen día.

Montserrat Formoso Fraga
Directora de Gestión

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com