En el Mundo de las Finanzas
hay que estar al día

El agosto de los traders

El agosto de los traders

Comparte este post:
Morning meeting del 1 de julio de 2013

Buenos días.

El consenso de analistas advierte: se prevé un comportamiento lateral de los mercados para este verano salpicado de volatilidad. Es decir, tendremos altibajos en las cotizaciones haciendo el agosto de los traders. Y uno de los factores que motivarán dicha volatilidad será la incertidumbre en torno a los planes de la Reserva Federal (Fed): cuándo y cómo modificará su política monetaria es la incógnita.

Y los distintos miembros de la Fed lo están haciendo de libro en la alimentación de esta incertidumbre, es lo que tiene hacer uso de la libertad de expresión y hacerlo con mensajes opuestos: mientras algunos hablan de su preocupación sobre el actual tamaño del balance de la Fed, otros defienden la posibilidad de aumentar los estímulos si los datos macro no son todo lo favorables que fueran necesarios.

Así que a la macro nos vamos pues esta semana vendrá cargadita de referencias. Empezaremos con los índices adelantados de actividad del sector de las manufacturas en Europa que acaban de publicarse y que muestran (redoble de tambores) recuperación de dicha actividad en España con la lectura más alta desde abril de 2011: 50 vs 48,5e. Por el contrario, el indicador alemán muestra nuevamente contracción de la actividad (48,6 vs 48,7e) en línea con los datos publicados para el conjunto de la Zona Euro (48,8 vs 48,7e). Esta tarde, la publicación se extenderá al otro lado del Atlántico.

Buen día.

Montserrat Formoso Fraga
Directora de Gestión

Dejar comentarios

Deja Tu Comentario