En el Mundo de las Finanzas
hay que estar al día

Dispuestos a disfrutar de un verano sin sobresaltos

Dispuestos a disfrutar de un verano sin sobresaltos

Comparte este post:
Morning meeting del 19 de julio de 2013

Buenos días.

Pues va a ser que sí, que como escribimos hace pocos días en este mismo espacio, los banqueros centrales parecen dispuestos a disfrutar de un verano sin sobresaltos, y hablamos en plural porque este año no es sólo Draghi el que aplaca los nervios, también la Fed e incluso Moody’s ha decidido pasarse por la fiesta.

Previo paso a las elecciones alemanas, el BCE ha decidido dar un nuevo golpe de timón a las medidas de financiación con algo reclamado durante los últimos meses y tan simple de implementar, comprender y defender como es la reducción de la calidad de los títulos (de AAA pasa a A) que acepta como colateral en sus operaciones de crédito a la vista del inmovilismo de los bancos en tal aspecto, lo que debiera facilitar la fluidez de la liquidez hacia las PYME.

Y en EEUU, aunque las últimas comparecencias habían seguido la misma línea, nunca hay que descartar que el presidente de la Reserva Federal quiera volver a pasarse al lado oscuro del mercado para frenar los excesos de euforia que unas palabras bienintencionadas pueden tener, pero ayer no fue así y Ben Bernanke mantuvo en el Senado el mismo discurso que en el Congreso, lo que le elimina como elemento desestabilizador, de momento. Además, Moody’s ha reconocido el progreso fiscal norteamericano con una mejora de la perspectiva de la calificación crediticia, que de negativa ha vuelto a situarse en estable debido a la reducción del déficit que tan famoso ha hecho al término fiscal cliff o abismo fiscal… aunque ya sabemos, una cosa es el Gobierno Federal y otra el Estatal o el Municipal.

No llegamos a salir de EEUU dado que los resultados de las empresas o los datos macro siguen siendo foco de atención, con mayor o menor impacto según el día. En cuanto al segundo, positivos el indicador de actividad de Filadelfia, las peticiones semanales de desempleo y el índice de indicadores líderes, mientras que en lo concerniente a lo primero, era turno de las grandes telecos representadas principalmente por la decepción de Google y Microsoft.

Buen fin de semana, y a los apasionados de los mercados y la política recordarles que tenemos unas elecciones cruciales al Senado en Japón.

Amílcar Barrios Vilallonga
Gestión de Carteras

Dejar comentarios

Deja Tu Comentario