BLOG
18/12/2012 AUTOR: Montserrat Formoso Fraga Morning meeting

Día tranquilo el de ayer

Buenos días.

Día tranquilo el de ayer, en el que con ausencia de citas macro e institucionales de calado las bolsas se movieron al ritmo de los rumores sobre el acuerdo de ajuste fiscal americano.

Así que otra vez toca hablar del tema, es lo que hay. Pero lo resumiré. Dos jugadores: a un lado Obama, Presidente de EE.UU., 51 años, defensor (entre otras cosas) de subir los impuestos a las rentas superiores a 250.000 dólares; al otro, John Boehner, portavoz del presidente de la Cámara de Representantes, 63 años, que insiste en que las subidas de impuestos se hagan pero a los ciudadanos con rentas superiores a un millón de dólares, además de demandar recortes de gastos. En medio, el mercado como juez (y parte, según qué sectores) que se va alegrando a medida que las declaraciones vertidas apuntan a un acercamiento de posturas.

En el plano micro dos nombres: Apple y Santander. El primero con subidas significativas en la jornada de ayer después de conocerse que podría haber batido récord de ventas en China en un primer fin de semana. El segundo, protagonista absoluto del parqué español después del anuncio de la absorción de Banesto y la integración de Banif.

Para hoy escasas referencias más allá del IFO (índice de clima de negocios) en Alemania, el índice NAHB del mercado de viviendas en Estados Unidos, así como la subasta del Tesoro español de letras a 3 y 6 meses.

Buen día,

Montserrat Formoso Fraga
Directora de Gestión

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com