En el Mundo de las Finanzas
hay que estar al día

Consolidación: adquisición de firmeza y solidez

Consolidación: adquisición de firmeza y solidez

Comparte este post:
Morning meeting del 17 de enero de 2013

Buenos días.

Consolidación: adquisición de firmeza y solidez.

Este es uno de los términos que más se repiten para explicar el comportamiento de los mercados en los últimos días. Hay ventas en renta variable, sí, justificadas por los niveles de sobrecompra a los que han llegado muchos valores; muchos inversores van deshaciendo posiciones, y muchos otros aprovechan estas correcciones para hacer cartera. El resto de mercados, materias primas, renta fija o divisas, sin variaciones importantes, mientras la volatilidad se mantiene en niveles mínimos.

La temporada de presentación de resultados empresariales del 4ºT2012 en EE.UU. ha empezado bien. Ayer sorprendieron positivamente los números de Goldman Sachs y JP Morgan que batieron las expectativas, siendo el sector bancario —junto con el tecnológico— los líderes de la sesión.

Europa sigue dando poco de qué hablar en cuanto a avances y retrocesos; una temporada tranquila que los países periféricos y las grandes empresas están aprovechando para colocar deuda en los mercados de capitales. Desde el frente gubernamental, hoy el Tesoro español vuelve a emitir deuda a medio y largo plazo (3, 5 y 28 años) con el objetivo de captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros; desde el corporativo, la última subasta en primario fue la del Banco Santander (1.000 millones de euros en bonos senior a 10 años), que eleva la cifra total de emisiones por parte de entidades financieras a 6.000 millones de euros en lo que va de año. En un contexto financiero más constructivo, vemos una correlación positiva entre la cotización de la deuda pública y la deuda bancaria. Siguiendo con emisiones, ayer Alemania colocó deuda a 10 años pero un importe menor al esperado y a un coste mayor (1,56% frente al 1,4% anterior).

Claves para hoy. Además de la subasta de deuda por parte del Tesoro, publicación de Citigroup y Bank of America, así como las cifras de paro semanales y de los datos de viviendas iniciadas de diciembre en EE.UU.

Buen día

Montserrat Formoso Fraga
Directora de Gestión

Dejar comentarios

Deja Tu Comentario