BLOG
13/01/2016 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Colocando deuda

Buenos días.

La sensación de estar en niveles de precios extraordinariamente baratos en el precio del crudo, que llegaba a tocar niveles inferiores a 30 dólares el barril, y los buenos datos procedentes de China ayudaron ayer a las bolsas a disimular el mal tono que llevan durante el inicio de año, en especial el de las europeas que recuperaban por lo general más de un punto porcentual, Ibex como excepción.

Así, la balanza comercial china mostraba un superávit de 60 billones de dólares, gracias a una mejor evolución tanto de importaciones como de exportaciones frente a lo esperado. Esto permitía al yuan rebotar rompiendo con semanas de caída libre, pero no así a la bolsa de Shanghai, que perdía un 2,4% en la sesión.

En EE.UU. y a falta de conocer datos, de nuevas publicaciones, la temporada de resultados dejaba su primer damnificado. Alcoa se dejaba un 9% en la sesión de ayer, si bien valores tecnológicos, biotecnología y consumo discrecional animaban a los índices, cerrando el S&P 500 un 0,8% arriba y el Nasdaq un 1%.

Para terminar, del lado doméstico, el Tesoro realizaba una emisión sindicada, en la que diferentes bancos colocan la deuda entre inversores, de 9.000 millones de euros a diez años a una rentabilidad de 1,95%.

Buen día.

Pablo Nortes Planas

Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com