BLOG
18/06/2013 AUTOR: Montserrat Formoso Fraga Morning meeting

Claridad y templanza

Buenos días.

El arranque de la semana ha proporcionado cierto respiro en los activos de riesgo tras la volatilidad de las últimas semanas. En la jornada de ayer asistimos a una recuperación de la renta variable —movimiento liderado por el sector de telecomunicaciones ante los rumores de una OPA sobre Telefónica—, y del mercado de créditom, el cual experimentó una corrección de los diferenciales.

En el plano macro destacamos los buenos datos en EEUU: aumento de la confianza de los constructores (NAHB) de junio, y la caída de los costes laborales unitarios en España durante el 1T13: mientras en la Zona Euro aumentaron un 1,6% interanual en nuestro país cayeron un 0,7%. Estas cifras indican un aumento de competitividad de la economía española frente al resto del mundo, facilitando el mantenimiento de la cuota de exportación en el mercado mundial. Y teniendo en cuenta que ya tenemos la segunda mayor red de alta velocidad del mundo después de China, ¿cuánto queda para que las multinacionales instalen sus plantas de producción en nuestro país?

Sin salir de Europa, el FMI desbloqueó ayer 950 millones de euros correspondientes a un nuevo tramo del programa de rescate para Irlanda acordado en 2010 por un período de tres años. Con este nuevo desembolso  ya se ha aportado la mayor parte del total pactado en 2010 de 23.550 millones de euros (29.700 millones de dólares).

Y todo ello mientras los mercados representan su particular versión de Esperando a Godot… «¿Qué hacemos aquí?, es lo que tenemos que preguntarnos. Tenemos la suerte de saberlo. Sí, en medio de esta inmensa confusión, una sola cosa está clara: esperamos que venga… Bernanke»

Y esperamos que su mensaje sea claro: cómo ven el pulso de la economía americana, y con ello, cómo y cuándo empezará la retirada de su programa de estímulos. Claridad y templanza, señor Bernanke.

Buen día,

Montserrat Formoso Fraga
Directora de Gestión

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com