En el Mundo de las Finanzas
hay que estar al día

Apetito por el riesgo

Apetito por el riesgo

Comparte este post:
Morning meetin del 28 de mayo de 2013

Buenos días.

La jornada de ayer estuvo marcada por subidas —aunque tímidas— generalizadas en Europa, aunque con escaso volumen derivado del cierre por festividad de las bolsas de Reino Unido y EEUU, de la ausencia de referencias macro de calado. Al mercado de renta fija se trasladó cierto apetito por el riesgo reduciendo las primas de riesgo soberanas y por duplicidad de factores: aumento de la rentabilidad del bono alemán y relajación de las curvas periféricas, especialmente la italiana y española.

El clima de optimismo se trasladó esta mañana a los mercados asiáticos con subidas superiores al 1% en los principales índices. Entre ellos el Nikkei, que avanzó un 1,2% después de la leve caída del yen frente al dólar.

Entre las referencias para hoy destacamos la subasta de bonos del Tesoro de Italia y la publicación de varias referencias macro de calado en EEUU: confianza de los consumidores del mes de mayo, índices adelantados de la actividad manufacturera de Dallas y de Richmond e índice de precios de vivienda Case-Shiller de marzo.

Buen día,

Montserrat Formoso Fraga
Directora de Gestión

Dejar comentarios

Deja Tu Comentario