En el Mundo de las Finanzas
hay que estar al día

Alternativa a los depósitos

Alternativa a los depósitos

Comparte este post:
Los seguros de ahorro son una fórmula ganadora

Estamos asistiendo a situaciones en que las renovaciones de los depósitos contratados hace 1 año a tipos de interés que rondaban el 3% sufren descensos dramáticos en su rentabilidad. La explicación de esto, la encontramos en la recomendación del Banco de España que establece los siguientes límites a los intereses de los depósitos en función de su duración:

Duración Máximo interés
Menos de 1 año 1.75%
Entre 1 y 2 años 2.25%
Más de 2 años 2.75%

El escenario más probable es que los ahorros invertidos en este tipo de productos no superen la inflación de los próximos meses, por lo que los que trabajamos en el mundo financiero estamos obligados a buscar alternativas para nuestros clientes que buscan seguridad pero sin perder poder adquisitivo.

Entre las alternativas, surgen con fuerza los seguros de ahorro que cuentan con una serie de características que los convierten en una fórmula ganadora. Tressis ha visto la oportunidad y ha seleccionado el Plan Ahorro Fácil de Mutua que cuenta con las siguientes ventajas para sus clientes:

  • Alta rentabilidad: 4.25% de interés técnico anual hasta el 31 de marzo. El 15 de marzo pre-comunicaremos la rentabilidad para el segundo trimestre. Teniendo en cuenta el histórico y la composición de la cartera de inversiones todo hace prever que seguirá en la misma línea.
  • Tanto el abono de intereses como la disponibilidad son diarios.
  • No existe ningún compromiso de permanencia, ni penalización por disponer del dinero en cualquier momento.
  • Flexibilidad tanto en las aportaciones como en la disposición del dinero.
  • Mientras no se rescate el dinero, no existe tributación. El rendimiento de la inversión se considera del capital mobiliario cuya retención es del 21% según la legislación vigente.

Alguien puede preguntarse dónde está la letra pequeña en este producto. Lo mejor de todo es que no la tiene. Se trata de un producto cuya principal característica es su sencillez. Funciona en la práctica como una cuenta de ahorro de alta remuneración sin límites ni trabas.

Sonsoles Santamaría Vicent
Directora General
Directora de Negocio

 

Dejar comentarios

Deja Tu Comentario