BLOG
12/05/2017 AUTOR: Rafael Peña Tressis Gestión

Adriza Neutral. Comentario semanal (12/05/2017)

Adriza Neutral. Comentario semanal (29/05/2018)

Mayo avanza y consolida, con puntuales retrocesos, la recuperación de los mercados tras la victoria de Macron en la segunda vuelta que se ha confirmado el pasado domingo. Los resultados siguen su evolución sostenida sin sobresaltos destacables,
Resultados Adriza Neutral 11/05/2017

Seguimos pendientes de incrementar nuestras posiciones en renta variable europea, pero el mercado no ha ofrecido oportunidades relevantes de entrada.

Los datos macro siguen consolidando nuestro escenario central de recuperación económica y finalización de la expansión monetaria, pero no acaba de iniciarse un proceso continuo de subida de tipos a largo plazo que supondría la ruptura de los máximos anteriores.

El petróleo ha bajado frente a sus máximos recientes pero se encuentra muy lejos de los mínimos previos al acuerdo de la OPEC. El dólar se apreció durante los primeros días de la semana pero ha vuelto al nivel central de los últimos meses.

Esta semana hemos vuelto a comprar oro a través de un ETF. No teníamos exposición al mismo desde el año 2011, se trata de un activo con un carácter estabilizador para la cartera y se encuentra a unos niveles equivalentes al precio marginal de extracción.

Esta vez si hemos hablado del petróleo, pero entiendo que no hemos aclarado mucho nuestra visión.

Recuerden, si las letras del tesoro ofrecen rentabilidades negativas: no hay retorno sin riesgo… y, como siempre “tengan cuidado ahí fuera”.

Rafael Peña Gorospe
Gestor de Adriza Neutral

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com