BLOG
30/03/2017 AUTOR: Rafael Peña Tressis Gestión

Adriza Neutral. Comentario semanal (30/03/2017)

Adriza Neutral. Comentario semanal (29/05/2018)

La última semana, como todo el mes de marzo, ha estado llena de noticias y acontecimientos, pero nuestra conclusión es que no tenemos datos relevantes que nos hagan modificar sustancialmente la estrategia de Adriza Neutral, FI.

Como siempre empezaremos por los resultados obtenidos, y aquí si tenemos una novedad: hemos decidido introducir una tabla para seguir la evolución del fondo en cada comentario semanal:

Nos llama la atención la baja volatilidad de este año 2017. El mundo se enfrenta a grandes incertidumbres, como el cambio de administración en EEUU, Brexit o elecciones complicadas en países europeos, y los mercados se comportan con perspectiva de medio plazo, sin duda otra novedad.
En USA parece que el mercado bursátil no ha subido porque gano Donald Trump, sino que ha subido a pesar de que él ganara. Nosotros pensamos que el mercado atiende a la FED y a,

– los buenos datos “macro” que han seguido saliendo. El lunes el “Conference Board Consumer Confidence” (Real 125,6 vs 113,4 Consensus y 114,8 Anterior), este dato se encuentra en su nivel más alto de los últimos dieciséis años, adelanta un crecimiento solido del consumo, caída del desempleo por debajo del 4% y crecimiento de salarios cerca del 3,5%.

– la fortaleza del sistema jurídico y legislativo que sigue dejando sin sustancia las medidas anunciadas de corte más populista.
En Europa ha empezado el culebrón del Brexit, pero los indicadores económicos siguen saliendo bien en la zona euro y se muestran acordes con un crecimiento económico mejor de lo previsto hace unos meses. Por ejemplo, en Alemania esta semana se ha publicado el IFO (Real 112,3 vs Anterior/Consensus 111,1; índice de clima empresarial elaborado a partir de una encuesta a 7.000 ejecutivos que mide el desarrollo de la economía alemana) y se encuentra en máximos de los últimos seis años.

Como decía al principio, no hemos realizado cambios en nuestra cartera, seguimos muy atentos a la evolución de las rentabilidades de los bonos de gobiernos a largo plazo en USA y Europa, y queremos certificar la mejora de beneficios para incrementar exposición a renta variable. La semana que viene hablaremos del petróleo, estamos estudiando posibilidades y puede ser una de las sorpresas en 2017.

Recuerden: si las letras del Tesoro ofrecen rentabilidades negativas, no hay retorno sin riesgo y, como siempre, “Tengan cuidado ahí fuera”.

Rafael Peña Gorospe
Gestor de Adriza Neutral

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com